+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Taller ‘Deberes y derechos laborales como trabajadora del hogar y cuidados’

El próximo 24 de julio de 2021, la Asociación Por Ti Mujer realizará el taller formativo de empoderamiento Deberes y derechos como trabajadora del hogar y cuidados, en horario de 10:30 a 12:30, a través de la plataforma Zoom.

La asociación es consciente de que una gran parte de nuestras usuarias trabajan en el sector hogar, por lo cual entendemos que es importante generar espacios de diálogo y reflexión sobre la realidad que viven las trabajadoras en este sector. Además, escucharnos unas a otras es una metodología muy enriquecedora para intercambiar información y asumir nuestro papel como ciudadanas con derecho a trabajos dignos.

El objetivo del taller es brindar información actualizada acerca de la normativa del Sistema Especial para Empleadas de Hogar y los Cuidados y dar a conocer los derechos de las trabajadoras del sector, así como algunas recomendaciones prácticas que posibiliten las gestiones en la administración, dudas frecuentes y dar a conocer los derechos y deberes que corresponden al sector del empleo del hogar, poder exigirlos para lograr tener seguridad en sí mismas y, en definitiva, defender la igualdad de oportunidades.

¿Por qué debemos estar informadas de nuestros derechos y deberes?
– Para poder exigir tus derechos, primero tienes que conocerlos.
– Como residente y trabajadora, tienes deberes y responsabilidades, por lo que necesitas conocerlos para no incumplirlos.
– Porque conocer es el primer paso para poder decidir.

Para la jornada hemos invitado a Carolina Elías, presidenta de Servicio Doméstico Activo (SEODAC), asociación conformada en el año 2008 e integrada por mujeres de distintas nacionalidades, que tiene como objetivo la orientación, empoderamiento y defensa de los derechos de las mujeres empleadas de hogar.

Este evento se desarrolla en el marco del proyecto Mujeres Inmigrantes de l’Horta Sud: derechos y ciudadanía, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: sábado, 24 de julio de 2021
Horario: 10:30 a 12:30
Dirigido a: mujeres que trabaja en el sector de hogar y cuidados
Modalidad: online, plataforma Zoom
Certificado: sujeto a la asistencia a la formación
Coste: gratuito

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/Ag2vJNFvBve4kbjK6

En días anteriores al taller, recibirás en tu correo electrónico el enlace al evento en ZOOM. Es importante verificar la bandeja de correos no deseados. Os agradecemos compartan el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

Si tienes alguna duda, por favor, comunícate al correo portimujer.ong@gmail.com o llama al 963 47 67 74 o 620 27 39 54

Haz un comentario