Por Ti Mujer apostando por la perspectiva de género en las TIC

“Mujer y tecnologías” es un programa formativo que busca incrementar la perspectiva de género para analizar el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación; se encuentra dentro de la Escuela de Empoderamiento y abrirá el segundo semestre de actividades de la Asociación Por Ti Mujer. Tiene su inicio el martes 2 de junio del 2015 con un grupo de 20 mujeres.

El objetivo principal es el de trabajar el uso de las TIC para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

OBJETIVOS:
• Promover el asociacionismo en las mujeres.
• La participación en el ámbito público, político y económico.
• Ejercitar, poner en valor y en funcionamiento los derechos de las mujeres.
• Acercar las políticas públicas de igualdad a través de los medios de comunicación y desde las redes sociales.
• A través de las TIC, organizar y transformar la información en conocimiento.
• Transmitir esa información para promover el desarrollo de culturas basadas en la igualdad, la libertad y la justicia, incluido el género.
• El crecimiento y fortalecimiento de las mujeres.

50 son las mujeres que se beneficiarán de este programa, con el que se quiere evidenciar la brecha digital de género existente que les impide participar en puestos de liderazgo y de toma de decisiones que afectan a su vida cotidiana.

Área de Comunicación