+34 963476774
info.portimujer@gmail.com

Blog

Novedoso aprendizaje en servicios de camarera de salón y servicio al cliente.

La Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo entre el 25 y el 29 de mayo de 2020 el taller online “Camarera de salón, atención y servicio al cliente”, el cual forma parte del programa “Catering Intercultural”, subvencionado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019.

El objetivo del taller fue desarrollar y fortalecer competencias para prestar el servicio de camarera de salón, atención y servicio al cliente. Como resultado se certificaron 25 mujeres por un total de 10 horas. El taller fue teórico con ejercicios prácticos sobre temas relacionados con el personal y los diferentes tipos de servicios, la puesta a punto del local y mise en place, servicio al cliente de bebidas frías y calientes y atención al cliente en los servicios de sala.

Como parte de las actividades prácticas se realizó un encuentro online a través de la plataforma Zoom con las estudiantes y la docente, quienes recibieron una retroalimentación de las actividades y expresaron sus dudas e inquietudes. Así mismo, se identificó la necesidad de llevar a cabo una formación sobre riesgos laborales y cuidados en el marco del COVID-19 para el desempeño de las funciones en catering, hostelería y restauración.

Seguimos adaptando nuestras herramientas y canales de comunicación para continuar prestando nuestros servicios y nuestro apoyo a las mujeres españolas y migrantes en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Haz un comentario