+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

IV Encuentro Mujeres Migrantes: Ciudadanía y Participación de las Mujeres Migrantes y Refugiadas

Por Ti Mujer, como integrante de la Red, participará en el IV Encuentro de la Red de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, que se celebrará en Barcelona los días 19 y 21 de Octubre de 2018, a partir de las 9:00 horas, en el Centro Cívico Pati Limona.

La jornada del viernes 19 estará abierta al público y durará desde las 9:00 hasta las 18:00. En la mañana, la temática girará en torno a las contribuciones que pueden hacerse desde la migración y los feminismos al debate político sobre ciudadanía, y se compartirán experiencias
de participación política desde la perspectiva de las mujeres migrantes. A las 12:00, se proyectará el documental “Mujeres Migrantes y Resistencias”, de Malen Etxea.

Por la tarde se discutirán las estrategias innovadoras para la participación política de las mujeres migrantes y refugiadas, momento en el que se explicará el proyecto WOMENVOICES de Wide +. Seguidamente, se llevará a cabo una mesa de trabajo sobre logros y retos en la participación e incidencia política para las trabajadoras del hogar y de los cuidados. Para finalizar la jornada, podremos disfrutar de la performance de nuestras queridas amigas de Sindihogar en la Plaza San Jaume.

Los días 20 y 21 estarán dedicados a reuniones internas de la Red Internacional junto con organizaciones invitadas para cuestiones técnicas, pero, sobre todo, para la elaboración de unos materiales de seguimiento del Convenio de Estambul, así como el Pacto de Violencia de Género (España).

Toda la información en nuestro blog Red Latinas, Twitter @RedLatinas

Para más información y concreción de entrevistas, ponte en contacto con Mercedes Rodríguez mimerche.ra@gmail.com – 653 444 563 y Laura Rosillo laura@calala.org.

 

Comparte esta entrada

Escribe un comentario