Inicio de los cursos del segundo semestre de la Escuela de Empoderamiento

El pasado 23 de septiembre, en Casa de la Dona de Mislata, la Asociación Por Ti Mujer dio inicio a los cursos del segundo semestre del 2019, en el marco de la Escuela de Empoderamiento.

Los cursos iniciados son el de Peluquería e Imagen, Cocina y Restauración, Inglés Básico y el de apoyo a mujeres “Entre nosotras”, transversal a todos los cursos.

Un total de 70 mujeres han iniciado la formación con gran acogida y motivación. Son mujeres provenientes de países como Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua, Venezuela, Rumanía, Ucrania y España.

El objetivo de formación a través del programa de la Escuela de Empoderamiento, es la de brindar, desde un programa integral, las herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, como una forma de empoderamiento y alcanzar con ello un desarrollo personal y social, ofreciéndoles, a la vez, orientación formativa y laboral con el fin de tener una salida laboral para incluirse en el mercado laboral.

De igual manera, el empoderamiento personal conlleva al empoderamiento colectivo, que se da a través de un espacio de encuentro y aprendizaje conjunto, lo que permite la creación y fortalecimiento de redes entre las mujeres y un recurso fundamental de apoyo y prevención de la violencia de género.