Finalizamos con éxito nuestro primer curso online en cuarentena

La semana pasada tuvimos el gusto de impartir nuestro primer taller online en periodo de confinamiento. Por Ti Mujer está haciendo una apuesta muy grande para continuar con las formaciones de nuestras usuarias a pesar de las medidas restrictivas que debemos tomar por la crisis del COVID-19.

En este orden de ideas, nuestra primera propuesta formativa fue el “Curso básico de voluntariado con enfoque de género”, actividad que se integra en el proyecto “Voluntariado para el acompañamiento, atención y apoyo a víctimas de violencia de género y/o riesgo de exclusión”, en el marco de la “ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el ejercicio 2019”, de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

El curso consistía en una formación compuesta por una serie de módulos que proporcionaban una introducción a los aspectos claves cuando se decide ser voluntario. Asimismo, buscaba que las participantes conocieran a fondo nuestra asociación y que tuvieran una introducción a lo que es desigualdad de género y el papel del voluntariado frente a esta problemática.

El curso se impartió del 7 al 10 de abril y tuvimos una participación muy activa por partes de las 38 participantes, así como una retroalimentación bastante positiva. Dados los resultados tan positivos obtenidos, los meses de abril y mayo tenemos previstas nuevas formaciones en la modalidad online, entre las que tendremos nuevas temáticas en cuanto a género y voluntariado.

Agradecemos a todas las personas que decidieron sumarse a este reto. Para nosotras, como asociación, es un verdadero placer continuar con nuevas propuestas formativas, esta vez innovando tanto en la metodología como en los medios que utilizamos para transmitir el conocimiento.