Competencias desarrolladas y aprendidas en el servicio de catering

La Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo entre el 27 y el 30 de abril el taller online “Planificación de eventos de catering y protocolo”, el cual forma parte del programa “Por Ti Mujer, Catering Intercultural”, subvencionado por la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019.

El objetivo del taller fue brindar herramientas a las mujeres participantes para aprender y desarrollar competencias en el área de prestación del servicio de catering con un enfoque de género. El tipo de aprendizaje fue teórico práctico con un acompañamiento tutorizado, en el que se abordó la introducción al servicio de catering, preparación del evento, realización y cierre.

Adicionalmente, las mujeres participaron de un encuentro online a través de una plataforma de videoconferencias, donde retroalimentaron sus aprendizajes con la docente y manifestaron su interés de seguir aprendiendo sobre hostelería y restauración. Expresaron la importancia de fortalecer su conocimiento en materia de administración de empresas de catering y restauración, lo cual ratifica la importancia de seguir brindando formación en estas áreas.

Como resultado, 23 mujeres finalizaron su formación por un total de 12 horas, que serán certificadas por la entidad para cada una de las participantes. Seguimos adaptando nuestras herramientas y canales de comunicación para continuar prestando nuestro servicio y nuestro apoyo a las mujeres españolas y migrantes que lo requieran.