Clausura Curso 2014-2015 Escuela María Moliner

El pasado 25 de junio se celebró, en el espacio asociativo La Torreta, la clausura del curso 2014-2015 “Mujeres, Participación y Liderazgo”, de la Escuela de Ciudadanía en Femenino María Moliner.

Se celebró una mesa redonda: “Liderazgo feminista para los nuevos tiempos políticos” en la que sus integrantes debatieron sobre sus experiencias de participación y liderazgo feminista en el último proceso electoral.

Conformaban la mesa mujeres del ámbito político, del ámbito asociativo y de la sociedad civil: Conxa Martínez Giménez (Guanyem Benetússer), Dolors Tarín Belda (PSPV Benetússer), Isabel Lozano Lázaro (Compromís València), Lucy Polo Castillo (Asociación “Por Ti Mujer”), Xaro Alcaide Marqués (Observadora ciudadana), María Molero Marañón (Facilitadora grupal). Como moderadora actuó Empar Martínez Morales integrante de la Escuela María Moliner.

Lucy Polo Castillo presidenta de la Asociación Por Ti Mujer destacó el trabajo que se ha hecho desde la Escuela de Empoderamiento de la Asociación para concienciar a las mujeres migrantes que votaban por primera vez lo importante de su participación para luchar y tener voz en este momento de transformación social.

Al tiempo también ha destacado el que los distintos partidos políticos no contaran con las mujeres migrantes para la elaboración de sus programas electorales y ha hecho un llamamiento ha cambiar este orden de cosas, para que todas las propuestas y necesidades sean contempladas y escuchadas.

Comunicaciones Por Ti Mujer