Asamblea anual de ENoMW en Estocolmo

La Asamblea anual de la European Network of Migrant Women (ENoMW), desarrollada los días 5 y 6 de junio en Estocolmo, y a la que desde la Asociación Por Ti Mujer asistió su presidenta Lucy Polo Castillo, tuvo como objetivos a tratar la problemática a la que se enfrentan las mujeres migrantes en Europa, la modificación de Estatutos y la revisión de la estructura organizacional de la Red.

ENoMW está compuesta por organizaciones no gubernamentales que representan las preocupaciones, necesidades e intereses de las mujeres migrantes de la Unión Europea. También quieren crear un puente de contacto entre esas mujeres y los ciudadanos europeos.

Sus principales objetivos son:

– Promover la igualdad de trato, igualdad de derechos y una mejor integración de las mujeres migrantes en Europa.
– Hacer aportaciones regulares en todas las áreas de desarrollo de políticas de la UE y la aplicación que tienen un impacto en la vida de las mujeres migrantes.
– Ayudar a diseñar políticas sociales y diseñar programas de acción para abordar las necesidades específicas de las mujeres migrantes.
– Representar a las organizaciones miembros y el vestíbulo y con las mujeres migrantes a tener una voz más fuerte a nivel europeo.
– Apoyar a las organizaciones de las mujeres migrantes y los movimientos a través de la información y la capitación.

Comunicaciones Por Ti Mujer