Abiertas inscripciones al curso ‘Manipulación de alimentos y especialidades de alimentación’

Aún en la situación actual provocada por el COVID-19, la hostelería, restauración o alimentación continúan siendo de los mayores sectores de empleo en la Comunidad Valenciana, ya que es uno de los principales destinos de turismo en España, debido a su situación geográfica, clima, gastronomía… Desde la Asociación Por Ti Mujer apostamos por el acceso a la formación como herramienta de inserción socio-laboral y mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Por este motivo abrimos el plazo de inscripción para la primera edición del curso Manipulación de alimentos y especialidades de alimentación de este 2021, que se desarrollará en el marco del proyecto Por Ti Mujer, Catering Intercultural, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2020.

Este curso está destinado a mujeres que estén interesadas en trabajar en cualquier actividad profesional relacionada con la alimentación y tiene como objetivo la formación en la correcta forma del manejo de los alimentos para evitar enfermedades, las reglas básicas de higiene y normas de limpieza. De igual manera, se hará énfasis en la responsabilidad de esta labor, las obligaciones durante el proceso y cómo saber cuándo un alimento está en perfecto estado para su consumo, fechas de caducidad, envasado de los productos y la mejor forma de conservarlos.

El curso será totalmente gratuito y se entregará un certificado al final del mismo (sujeto al complimiento del 80% de las actividades). Si estás interesada en aumentar tus conocimientos y posibilidades de conseguir un empleo en el ámbito de la alimentación, continúa leyendo.

¿Puedo apuntarme?
Este curso está dirigido a todas las mujeres mayores de 18 años que estén interesadas.

¿Cuándo serán las clases?
El curso estará compuesto por dos clases que se realizarán los días 30 y 31 de marzo, de 17:00 a 19:00.

¿Dónde serán?
Debido a la crisis sanitaria y para asegurar un aprendizaje seguro, las clases se realizarán de manera online, desde la plataforma Jitsi Meet.

¿Es gratis?
Es totalmente gratuito, sólo necesitas un móvil, ordenador o tablet con acceso a internet.

¿Cómo apuntarse?
Para apuntarte solo debes rellenar el formulario que encontrarás pinchando este enlace: https://forms.gle/1Grg4Y5sMtpprdGAA

¿Tienes dudas?
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos a través del teléfono 963 47 67 74 o enviando un email a la responsable del curso, Isabel Alcaraz, a portimujer.ong@gmail.com.

¡Inscríbete ya, las plazas son limitadas!

¡Te esperamos!

AVISO: cerradas las inscripciones por haber completado el cupo de plazas.

Comentarios (4)

1. REPLY
    Shirley Lorena Segura Dajome says

Hola, quiero apuntarme al curso Manipulacion de alimentos, cuando entro al enlace no aparece nada, para rellenar.

• REPLY
      Asociación Por Ti Mujer says

Hola Shirley. Las inscripciones están cerradas al haber alcanzado el máximo de plazas disponibles. Queda atenta a próximos cursos y talleres.

• REPLY
        Elsa Jacqueline Galeano says

Les felicito y agradezco los enormes esfuerzos que hacen para ayudar a que nos desarrollemos en todos los campos. Muchas gracias

2. REPLY