Finalizado el Taller de Gestión de Asociaciones con Perspectiva de Género

Finalizado el Taller de Gestión de Asociaciones con Perspectiva de Género, organizado por la Regidoria de Cooperaciò al Desenvolupament i Migraciò del Ayuntamiento de Valencia e impartido por la Asociación Por Ti Mujer.

El taller tuvo por objeto proporcionar los conocimientos y las habilidades mínimas necesarias para gestionar adecuadamente una asociación. En el taller, de carácter práctico, se trabajó la transversalidad de género como estrategia hacia la igualdad de género en organizaciones de inmigrantes.

El taller ofrece instrumentos de utilidad para desplegar la transversalidad de género en proyectos y programas, haciendo uso de presupuestos con perspectiva de género, de la comunicación inclusiva y de cláusulas de género en contrataciones y políticas laborales.

Los asistentes aprendieron a planificar y evaluar programas, proyectos y organizaciones con enfoque de género.

El taller estuvo dirigido a asociaciones de inmigrantes, pro-inmigrantes y de cooperación residentes en la ciudad de Valencia.