Noelia Falcón estudia último curso de Educación Social en la Universidad de Murcia. El año pasado, desde la Universidad de Santiago, participó en Ecos Do sur, A Coruña, entidad destinada a luchar contra el discurso del odio, donde elaboró un proyecto de Aprendizaje y Servicio a la comunidad con el fin de sensibilizar sobre el discurso del odio. Gracias a la asignatura de animación sociocultural pudo conocer la importancia de conservar las culturas y los estilos de vida y desarrolló otro proyecto sobre teatro del oprimido, teniendo de referente al autor social Castelao. Este año se ha formado en diferentes áreas como la salud, drogodependencias, medio ambiente y arte, gracias a la realización de las asignaturas optativas enfocadas a esos ámbitos.

Noelia ha seleccionado la asociación porque quería y necesitaba conocer el ámbito de la mujer migrante de forma más profesional, debido a que en la carrera no se aprecian ninguno de los dos colectivos (migración y mujer), cuando al final, la mujer forma parte de todos y cada uno de ellos.