Anna tiene 23 años y es de Alemania. Realizará sus prácticas en la Asociación Por ti mujer desde agosto hasta finales de octubre. En Alemania, estudia ciencias sociales con enfoque en las relaciones interculturales. Sus estudios son una combinación de ciencias sociales, ciencias políticas, derecho y comunicación. A principios de año, fue por cinco meses a Barranquilla, Colombia, para estudiar en la Universidad del Norte. Allí tomó cursos sobre la historia de América Latina y la identidad y diversidad cultural de Colombia. Para Anna, Colombia es un país increíblemente diverso, interesante y hermoso.

Tanto en la universidad como en su vida privada, se involucra intensamente en cuestiones de derechos humanos. De agosto de 2018 a junio de 2019, vivió en La Paz, Bolivia, donde realizó un voluntariado. En aquella época trabajaba para la organización no gubernamental Hormigón Armado. Esta ONG está especializada en servicios de apoyo a las personas limpiabotas, un grupo particularmente marginalizado en la sociedad boliviana, así como a sus familias. Durante su trabajo en el proyecto, trató sobre todo con las mujeres y los niños atendidos por la organización.

Después de su licenciatura, tiene previsto iniciar un programa de máster en el ámbito de los derechos humanos. Por su especial interés en los derechos de la mujer, está deseando obtener una visión más detallada de este campo a través de estas prácticas. Anna nos comenta que está muy agradecida por la oportunidad de hacer sus prácticas en la Asociación.