Desde la Asociación Por Ti Mujer lanzamos el taller La Inteligencia Artificial como aliada en la búsqueda de empleo, que se celebrará el próximo 2 de julio, de 11:00 a 13:00, en el Espacio Asociativo La Torreta, Burjassot.

Esta formación está dirigida a mujeres residentes en la provincia de Valencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y que quieran adquirir herramientas prácticas para mejorar su empleabilidad mediante el uso responsable de la Inteligencia Artificial (IA).

Durante el taller se abordarán los siguientes contenidos:

  • Cómo usar la IA para redactar currículos y cartas de presentación.
  • Optimizar la búsqueda de empleo con ayuda de herramientas digitales.
  • Prepararse para entrevistas de trabajo mediante simulaciones con IA.
  • Interpretar contratos laborales y nóminas utilizando IA de forma segura.
  • Buen uso de la IA: límites, riesgos y consejos para evitar la deshumanización.

La metodología será dinámica y participativa, combinando ejercicios prácticos, reflexiones grupales y ejemplos reales. Además, se fomentará un espacio seguro de aprendizaje en el que las participantes puedan explorar nuevas herramientas sin miedo, resolver dudas y compartir experiencias.

Esta actividad forma parte del ciclo formativo “Miércoles de Empleo”, desarrollado en el marco del programa “Violeta Labora: Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral en clave de género (Fase V, continuidad)”, subvencionado por la Vicepresidència Primera i Conselleria de Servicis Socials, Igualtat i Vivienda de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

INFORMACIÓN GENERAL
Dirigido a: mujeres residentes en la provincia de Valencia en situación de vulnerabilidad social interesadas en mejorar su empleabilidad.
Fecha: 2 de julio de 2025
Horario: 11:00 a 13:00
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42, Burjassot (junto estación metro Empalme)
Mapa: https://bit.ly/LaTorreta
Coste: Gratuito

Inscríbete aquí: https://forms.gle/xiFdnGjLC1pdNLUp8

Más información
empleo@asociacionportimujer.org
629 47 06 95