Educación sexoafectiva y derechos reproductivos de las mujeres

Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en el taller “El placer en la sexualidad femenina: del mito a la realidad”. Se trata de un taller teórico-práctico de 4 horas, que tendrá lugar el viernes 3 de junio de 2022, de 10:00 a 14:00 h. en nuestra sede de Burjassot, Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 46 (junto estación de metro Empalme).

El objetivo principal de este taller, será promover una educación sexual enfocada en la igualdad de género, así como también proporcionar conocimientos sobre salud y erotismo, a través de ejercicios lúdicos y prácticos relacionados con los conceptos que conforman la sexualidad, más allá de un enfoque reproductivo. Será un encuentro presencial, donde compartiremos con otras mujeres experiencias, reflexionaremos sobre aquellos mitos que influyen en la sexualidad de las mujeres y facilitaremos herramientas, conocimientos y recursos a las usuarias que les permitan vivir su salud sexual de forma plena y satisfactoria.

Tradicionalmente, hablar sobre la sexualidad ha estado asociado a un terreno lleno de tabúes, prejuicios y prohibiciones que obedecen a unas pautas impuestas, en gran medida, por una sociedad estigmatizada y por unos valores culturales restrictivos. Sin embargo, es importante resaltar que se trata de un concepto que abarca el conocimiento propio, la intimidad, la libertad, la salud, los derechos, el amor o el placer. También, es de suma importancia educar sobre cómo establecer relaciones igualitarias desde el respeto, fomentar el cuidado del propio cuerpo y sensibilizar sobre la prevención de riesgos para identificar y prevenir conductas abusivas.

Por esa razón, en este encuentro buscamos contribuir a una vivencia plena, positiva y segura, profundizar en la toma de conciencia sobre la salud sexual y afectiva, así como el acceso de todas las personas a los servicios de salud y conocer las políticas y normativas que garantizan el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación, para que puedas asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas, que quedarán al cuidado de una compañera.

Esta capacitación se enmarca en el proyecto de la “Unidad de Protección y prevención de víctimas de violencia sexual”, subvencionado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: 3 de junio de 2022.
Horario: de 10:00 a 14:00.
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42 (junto estación de metro Empalme).
Dirigido a: mujeres.
Coste: gratuito.
Certificado: sujeto a la asistencia al taller.

Pincha en el siguiente enlace y rellena el formulario online que se abrirá en una nueva pestaña de tu navegador para realizar tu inscripción: https://forms.gle/LEB11XQn66LLqx4UA

Más información:
psicologa.portimujer@gmail.com