La Asociación Por Ti Mujer impartirá el taller El banco del tiempo como herramienta comunitaria para la gestión de la conciliación el próximo martes, 19 de octubre, en horario de 17:00 a 19:00, bajo la modalidad online, a través de la plataforma Zoom.

La dificultad para conciliar la vida social, familiar y laboral constituye un factor de vulnerabilidad que afecta sobre todo a las mujeres que carecen de redes de apoyo y cuidados, como se trata de las mujeres inmigrantes y sus familias y/o cabeza de familia monomarental, especialmente desde el impacto social generado por la COVID-19.

Es por ello que el objetivo de este taller es visibilizar herramientas alternativas para facilitar la conciliación que potencien el fortalecimiento de los tejidos sociales y comunitarios y amplíen las redes personales y de cuidados desde la economía social, solidaria y feminista.

Concretamente, el taller se focalizará en el análisis adaptado de los Bancos del tiempo: una iniciativa comunitaria basada en el intercambio simbólico del tiempo como moneda de cambio entre las personas implicadas, la cual contribuye a fortalecer los tejidos comunitarios y de cuidados desde la cooperación.

Para ello, contaremos con María García Rovira, socióloga y Premio CIRIEC-España a los Mejores Estudios en Economía Social, así como con testimonios de buenas prácticas sobre bancos del tiempo desarrollados en España, concretamente en la ciudad de València y Sevilla.

El taller se desarrollará en el marco del programa Conciliació i corresponsabilitat: reptes davant la nova normalitat, subvencionado por la Regidoria d’Igualtat i Polítiques de Gènere i LGTBI de l’Ajuntament de València.

Fecha: martes, 19 de octubre de 2021
Horario: 17:00 a 19:00 horas
Modalidad: online, a través de la plataforma Zoom
Expedición de certificado: sujeta a la asistencia al taller
Inscripción: https://forms.gle/KMG46KL7vY1afMQp8

Más información:
info.portimujer@gmail.com
963 47 67 74

Comparte esta entrada