Por Ti Mujer te invita a asistir al Foro ‘Participación Política de las Mujeres Inmigrantes’, que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre 2021, en el Centro Cultural Bancaja,  Plaça de Tetuán, 23, València, de 16:00 a 20:00 horas.

A través de este evento, nuestra asociación pretende visibilizar las barreras patriarcales que impiden la participación de las mujeres inmigrantes en la vida social, política y comunitaria de la sociedad de acogida, enfocado desde la interseccionalidad, la diversidad y la interculturalidad.

Para ello contaremos con la intervención de mujeres inmigrantes referentes en el ámbito del activismo social y feminista, el tercer sector y la política institucional, con el fin de generar un espacio de debate para abordar colectivamente una hoja de ruta hacia una agenda política feminista que garantice la participación de las mujeres inmigrantes.

Fecha: 2 de diciembre 2021
Hora: 16:00 a 20:00 horas
Lugar: Centro Cultural Bancaja (Plaça de Tetuán, 23, València)
Mapa: https://goo.gl/maps/fVRDZXkonTPGce5r5
Modalidad: presencial. Entrada libre hasta completar aforo
Dirigido a: público en general
Coste: gratuito

APERTURA

Lucy Polo, presidenta de Por Ti Mujer
Elisa Valía, Regidora de Participació i Acció Veïnal de l’Ajuntament de València

MESA 1. PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD: BARRERAS PATRIARCALES Y ESTRUCTURALES EN LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, POLÍTICA Y COMUNITARIA DE LA MUJER INMIGRANTE.

Antonia Ávalos, de Mujeres Supervivientes, Sevilla
Isabel Galeote, del Ayuntamiento de Campillos, Málaga
Boutania El Hadri, de Jovesòlides, València
Nicole Ndongala, de Asociación Karibu, Madrid

Modera: Diana Tutistar, de Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, León

MESA 2. MUJERES INMIGRANTES PARLAMENTARIAS: TECHO DE CRISTAL Y OTRAS VIOLENCIAS SIMBÓLICAS EN LOS PUESTOS DE DECISIÓN POLÍTICA.

Mónica Silvina González, Eurodiputada del Parlamento Europeo (por confirmar)
Sara Cutiopala, Concejala del Ayuntamiento de Murcia
Maria Dantas, Diputada del Congreso de los Diputados (por confirmar)
Irene Gómez, Diputada de les Corts Valencianes