Desde la Asociación Por Ti Mujer, nos llena de orgullo anunciar la 3ª edición del curso Promotoras Comunitarias para la Atención Integral de las Mujeres Víctimas de Violencias Machistas, el cual se desarrollará de forma presencial del 16 al 20 de octubre, en el Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42 (Burjassot).

El curso en cuestión tendrá una duración total de 50 horas teórico-prácticas, distribuidas en 5 módulos formativos y la elaboración de un proyecto final. Para ello, contaremos con la presencia de profesionales especializadas en la materia, quienes nos ofrecerán sus conocimientos y experiencia en la atención integral y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista. Así, abordaremos en sentido amplio el concepto de violencia de género, consecuencias que trae para la salud, recursos de atención existentes en la Comunitat Valenciana y abordaje psicológico y jurídico de estas mujeres víctimas, entre otras muchas cuestiones. Además de estas ponencias y mesas de trabajo, el grupo elaborará un proyecto final que se presentará, de cara al 25N (Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer), a la población valenciana.

El ambicioso objetivo que perseguimos desde la Asociación Por Ti Mujer a través de la 3ª edición de este programa, es el seguir formando a mujeres migrantes, con grandes potencialidades e inquietudes, que cuenten con formación y/o experiencia previa en este ámbito. Así, se espera que estas promotoras comunitarias, puedan en un futuro próximo involucrarse en el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista, ofreciéndoles una fuente de apoyo y asesoramiento que les facilite el salir del ciclo de la violencia. Con todo ello lograremos, además, el fortalecimiento de la Red de promotoras comunitarias para la prevención de violencia de género.

Este curso forma parte de la estrategia de promoción de la Ciudadanía Activa de las Mujeres Inmigrantes que ha desarrollado la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España, en diferentes comunidades autónomas donde tiene incidencia, como Comunidad de Madrid, Cataluña y Euskadi.

Por otro lado, el presente proyecto forma parte del programa Fortalecimiento de la red de promotoras comunitarias por la igualdad y prevención de las violencias en la Comunidad Valenciana y, está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Entrevistas de selección al curso: del 11 al 15 de septiembre.
Inauguración y lanzamiento del curso: 13 de octubre, de 10 a 13 h.
Fechas formación central: 16, 17, 18, 19 y 20 de octubre.
Horario formación central: 9:00 a 14:00.
Duración total del curso: 50 h.
Dirigido a: mujeres migrantes sensibilizadas en materia de igualdad de género y con conocimientos y/o experiencia previa en este ámbito.
Lugar: sede Por Ti Mujer Burjassot: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42
Ubicación:  https://goo.gl/maps/mJDshDDAVDzGBDkAA
Coste: gratuito
Certificado: Sujeto a la asistencia y cumplimiento completo del programa formativo.
Inscríbete a través de este enlace: https://forms.gle/SAk8KfHAzinUK3ox7

¡Plazas limitadas!

Se incluye el bono transporte para el desplazamiento de las participantes.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en comunicarte conmigo:
psicologa@asociacionportimujer.org – A la atención de Pilar Rodríguez
Telf: +34 963 94 19 17 – 660 74 52 96