Aún en la situación actual provocada por el COVID-19, la hostelería, restauración o alimentación continúan siendo de los mayores sectores de empleo en la Comunidad Valenciana, ya que es uno de los principales destinos de turismo en España, debido a su situación geográfica, clima, gastronomía… Desde la Asociación Por Ti Mujer apostamos por el acceso a la formación como herramienta de inserción socio-laboral y mejora de la calidad de vida de las mujeres.

Por este motivo abrimos el plazo de inscripción para la primera edición del curso Manipulación de alimentos y especialidades de alimentación de este 2021, que se desarrollará en el marco del proyecto Por Ti Mujer, Catering Intercultural, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2020.

Este curso está destinado a mujeres que estén interesadas en trabajar en cualquier actividad profesional relacionada con la alimentación y tiene como objetivo la formación en la correcta forma del manejo de los alimentos para evitar enfermedades, las reglas básicas de higiene y normas de limpieza. De igual manera, se hará énfasis en la responsabilidad de esta labor, las obligaciones durante el proceso y cómo saber cuándo un alimento está en perfecto estado para su consumo, fechas de caducidad, envasado de los productos y la mejor forma de conservarlos.

El curso será totalmente gratuito y se entregará un certificado al final del mismo (sujeto al complimiento del 80% de las actividades). Si estás interesada en aumentar tus conocimientos y posibilidades de conseguir un empleo en el ámbito de la alimentación, continúa leyendo.

¿Puedo apuntarme?
Este curso está dirigido a todas las mujeres mayores de 18 años que estén interesadas.

¿Cuándo serán las clases?
El curso estará compuesto por dos clases que se realizarán los días 30 y 31 de marzo, de 17:00 a 19:00.

¿Dónde serán?
Debido a la crisis sanitaria y para asegurar un aprendizaje seguro, las clases se realizarán de manera online, desde la plataforma Jitsi Meet.

¿Es gratis?
Es totalmente gratuito, sólo necesitas un móvil, ordenador o tablet con acceso a internet.

¿Cómo apuntarse?
Para apuntarte solo debes rellenar el formulario que encontrarás pinchando este enlace: https://forms.gle/1Grg4Y5sMtpprdGAA

¿Tienes dudas?
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos a través del teléfono 963 47 67 74 o enviando un email a la responsable del curso, Isabel Alcaraz, a portimujer.ong@gmail.com.

¡Inscríbete ya, las plazas son limitadas!

¡Te esperamos!

AVISO: cerradas las inscripciones por haber completado el cupo de plazas.