Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en el Cine-foro El papel de la mujer en el nuevo orden social afgano, el cual tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de octubre de 2021, de 17:00 a 19:00 horas en la sede central de la Asociación Por Ti Mujer, C/ Alfonso de Córdoba, 12 bajo.

Con la proyección del documental AFGANISTÁN: MUJER, ALCALDESA Y LUCHADORA, producido por Marcel Mettelsiefen y emitido por ARTE Reportage, se busca visibilizar la vida y la situación de la mujer en Afganistán.  El documental permite entender la realidad del techo de cristal en Afganistán: el hecho de ser mujer te impide acceder a los trabajos más simples y, peor aun, a cargos administrativos y de gobierno.

Después de una breve introducción sobre la historia afgana y las razones que condujeron a la realidad actual del país, y tras la proyección del documental, se abrirá un espacio de encuentro para que las participantes puedan intercambiar y debatir diferentes puntos de vista y opiniones sobre el papel de la mujer dentro del nuevo orden social afgano. La sesión será moderada por Isabella Crouch, de la pasantía del Grado de Ciencias Políticas de la Universidad de Bristol (Inglaterra) y Camilla Muratori, graduada en Idiomas, Mercados y Culturas de Asia y Máster en Política de Seguridad Internacional en la Universidad de Bolonia (Italia), cuya especialidad se centra en las relaciones internacionales de Oriente Medio y en las especificidades culturales, religiosas y políticas del área MENA.

Este evento se organiza en el marco del proyecto Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia de Género, de la Asociación Por Ti Mujer, subvencionado por la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: jueves, 21 de octubre 2021
Hora: 17:00 – 19:00
Modalidad: presencial, en la sede central de Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba, 12 (esquina con Avda. de Suecia, frente Estadio Mestalla).
Dirigido a: cualquier persona interesada en la situación política afgana y el tema de la mujer y sus derechos.
Coste: gratuito
Requisitos: acceso libre hasta completar aforo
Expedición de certificado: sujeto a la asistencia a la sesión
Inscripción a través de este enlace: https://forms.gle/5mr3nze9VWjcE6rh7

*Las personas inscritas recibirán un correo de la entidad confirmando su inscripción, para lo que es importante verificar la bandeja de correos no deseados.

¡Inscríbete y participa, te esperamos!

Os agradecemos compartir el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

Más información:
info.portimujer@gmail.com

Título: “Afganistán: mujer, alcaldesa y luchadora
Realización: Marcel Mettelsiefen
Productor: Marcel Mettelsiefen
Autor: Marcel Mettelsiefen
País: Alemania
Año: 2020

Argumento: Zarifa Ghafari, mujer de 27 años, es la alcaldesa de Maidan Shar y es la persona más joven y la primera mujer en ocupar este cargo. Maidan Shar es una ciudad situada a 50km de Kabul y último puesto de control del Gobierno.

Fuera de su frontera comienza el reinado de los talibanes, que en 2020 controlaban el 60% del Afganistán rural. Fuera de Maidan Shar, los talibanes luchan para la seguridad de la población con armas y castigos. Dentro de la ciudad, Zarifa lucha por la libertad y el desarrollo socioeconómico de sus habitantes.

El documental relata la lucha de Zafira por ejercer su cargo político como mujer y defender sus derechos en el nuevo orden social afgano frente a las barreras que le imponen la rigidez de las leyes religiosas y la discriminación contra la mujer, obligada a luchar cada día por sus sueños y por su propia vida.