Silvia Iglesias Baptista es natural de Galicia. Se graduó como psicóloga en el año 2018 por la Universidad de Santiago de Compostela, para posteriormente adentrarse en el ámbito social trabajando como voluntaria. Este hecho desencadenó su posterior especialización en dicho ámbito, con el Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales, que finalizó en la Universitat de València.

A partir de ese momento, ha colaborado con entidades del tercer sector, tanto en prácticas, como posteriormente de voluntaria, trabajando, sobre todo, con mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad social. En el último tiempo ha continuado su formación centrándose en este colectivo, concretamente en violencia de género, con el objetivo de ampliar sus conocimientos y competencias y poder colaborar en la lucha por conseguir una sociedad más justa e igualitaria, que abogue por la defensa de los derechos humanos.