Psicóloga Clínica por la Universidad Salesiana de Quito (Ecuador) y Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales por la Universidad de Valencia (España).

Posee una vasta experiencia en intervención clínica y psicosocial con poblaciones vulnerables. Se ha desempeñado como psicoterapeuta en instituciones tanto públicas como privadas, encargada del trabajo con hombres maltratadores, mujeres víctimas de violencia de género, migrantes, niños y adolescentes en situación de calle, personas con discapacidad y otros colectivos.

Ha ejercido docencia universitaria, impartiendo las asignaturas de Psicología General, Psicología Social, Psicología Comunitaria, Técnicas de exploración de la personalidad, Bases biológicas de la Psicología, Asesoría y Orientación Psicológica, Psicoterapia, Problemas Psicosociales y Teorías de la Personalidad.

Es además miembro adherente de la Fundación Centro Interdisciplinario de Investigación e Interacción Social (CIIIS) en Ecuador.

Actualmente cursa el Doctorado en Investigación en Psicología en la Universidad de Valencia (España), desarrollando su tesis doctoral sobre Actitudes hacia la violencia de género en Latinoamérica.