Emma es estudiante francesa de Derecho, y realiza sus prácticas en el servicio jurídico de Por Ti Mujer. Después de un Doble Grado Universitario de Derecho y Lenguas Jurídicas (español e inglés) está realizando el Máster de Estudios Europeos e Internacionales, especialización Jurista Trilingüe, en la Universidad de Nantes, Francia.

Con estas prácticas, quiere profundizar su conocimiento del derecho español y mejorar su nivel de español. Además, elegió la Asociación Por ti Mujer porque le importa el derecho de las mujeres y por conocer las diferencias con el derecho francés, especialmente el derecho de las mujeres inmigrantes. La dimensión social, el interés práctico del derecho, sobre todo en esta asociación, le interesan particularmente.