Elisa Vélez es estudiante de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander en intercambio con la Universidad de Valencia. Vinculada al grupo de investigación de Migraciones Diversidad y Cohesión Social (MIDICO) de la Universidad de Valencia en el desarrollo del proyecto “El alumnado gitano en la Universidad de Valencia. Aproximación cualitativa a su realidad”, donde realizó un trabajo de campo con las organizaciones gitanas presentes en Valencia y con profesorado de la Universidad. Igualmente, adherida al Observatorio Regional de Desarrollo Humano Sostenible (ORDHS) de la Escuela de Trabajo Social UIS.

Elisa cuenta con experiencia en software de investigación Nvivo, IBM SPSS Statics y Atlas TI., Mendeley. Así mismo, posee experiencia laboral como auxiliar administrativa en la Universidad Industrial de Santander, en el manejo de plataformas administrativas, educativas y herramientas ofimáticas, diseño y redes sociales.

Ha participado como voluntaria con ONGD en servicios de tutoría a niños y jóvenes en riesgo o en situaciones desfavorecidas para ayudarles a tener un mejor rendimiento académico y realización de talleres para mejorar comprensión de los valores democráticos y Derechos Humanos.