Charo Mateo López es administrativa, pero siempre le ha interesado conocer más acerca los derechos que amparan a todos los seres humanos. Este es el principal motivo por el cual decidió estudiar el Grado en Trabajo Social.

A menudo ha intentado ayudar a las personas más cercanas a su entorno que lo necesitaran, y aprender a facilitarles las herramientas adecuadas y más beneficiosas que favorecieran su empoderamiento. Sobre todo, en temas relativos a las personas con diversidad funcional y, en el último curso, en las desigualdades de género, donde las mujeres resultan ser el colectivo más desfavorecido, ya que son mayoritariamente las principales víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Su incursión en la Universidad ha resultado una experiencia muy enriquecedora y gratificante, además de mostrarle que con ilusión, constancia y trabajo duro se puede conseguir lo que nos propongamos, aunque constantemente nos encontremos con múltiples obstáculos en nuestro camino.