Inmigración e Integración

• Finestretes migrants itinerants (Ventanillas migrantes itinerantes)

El objetivo general de la presente propuesta de proyecto es promover la diversidad, la inclusión sociocultural y la igualdad de las mujeres inmigrantes en la sociedad civil valenciana, a través de la puesta en marcha de un servicio integral e itinerante de primera acogida en la ciudad de Valencia y otros municipios de su área metropolitana como Manises, Torrent, Catarroja, Burjassot y Mislata, desde una perspectiva de género, intercultural e interseccional.
    0,00 € donados
  • Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género

Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género es un programa que pretende abordar la necesidad de integrar a nivel sociolaboral y cultural a las mujeres migrantes y solicitantes de asilo, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social que viven en Valencia, a través de la innovación y cualificación en el área de gastronomía con perspectiva intercultural y enfoque de género, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y el ejercicio autónomo de todos sus derechos.
  • Mujeres Inmigrantes de la Horta Sud: Derechos y Ciudadanía

El programa pretende ser una apuesta por la inclusión social de mujeres inmigrantes, mujeres trabajadoras de hogar y cuidados, en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social desde el empoderamiento. Todo ello, desde una perspectiva de género, pues sólo desde él puede comprenderse de forma exhaustiva el porqué de la exclusión de las mujeres inmigrantes.
    0,00 € donados
  • Tú y yo somos lo mismo: campaña contra el racismo y la xenofobia

El objetivo es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el derecho, y la obligación, a la igualdad de trato y no discriminación de las personas por razón de nacionalidad, origen racial o étnico en Valencia.
    0,00 € donados
  • Violeta labora, itinerario para la equidad laboral

Violeta labora, itinerario para la equidad laboral, busca atender principalmente la necesidad de inclusión sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o violencia de género, a través de la activación de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral y la implementación de una estrategia de formación a la medida que supla los requerimientos de personal del potencial empleador. Con esto se logrará empalmar al sector empresarial y la población mediante el acompañamiento personalizado y la cualificación específica.
    0,00 € donados
  • Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia de Género

Es un servicio gratuito que ofrece atención integral a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia de género y sus familias, favoreciendo su autonomía personal, familiar, social, comunitaria y económica. Para más información, copia el siguiente enlace y pégalo en tu navegador: https://asociacionportimujer.org/centro-de-atencion-integral-a-mujeres-inmigrantes-y-victimas-de-v-g/
  • Por Ti Mujer, Catering Intercultural

El objetivo del programa es promover la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad españolas y migrantes, desde una perspectiva intercultural con enfoque de género, en el área de catering, restauración y hostelería en la ciudad de Valencia.