Inmigración e Integración

• Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género

Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género es un programa que pretende abordar la necesidad de integrar a nivel sociolaboral y cultural a las mujeres migrantes y solicitantes de asilo, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social que viven en Valencia, a través de la innovación y cualificación en el área de gastronomía con perspectiva intercultural y enfoque de género, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y el ejercicio autónomo de todos sus derechos.
  • Mujeres Inmigrantes de la Horta Sud: Derechos y Ciudadanía

El programa pretende ser una apuesta por la inclusión social de mujeres inmigrantes, mujeres trabajadoras de hogar y cuidados, en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social desde el empoderamiento. Todo ello, desde una perspectiva de género, pues sólo desde él puede comprenderse de forma exhaustiva el porqué de la exclusión de las mujeres inmigrantes.
  • Tú y yo somos lo mismo: campaña contra el racismo y la xenofobia

El objetivo es sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre el derecho, y la obligación, a la igualdad de trato y no discriminación de las personas por razón de nacionalidad, origen racial o étnico en Valencia.
  • Violeta labora, itinerario para la equidad laboral

Violeta labora, itinerario para la equidad laboral, busca atender principalmente la necesidad de inclusión sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o violencia de género, a través de la activación de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral y la implementación de una estrategia de formación a la medida que supla los requerimientos de personal del potencial empleador. Con esto se logrará empalmar al sector empresarial y la población mediante el acompañamiento personalizado y la cualificación específica.
  • Photovoice: a Window on Sexual and Emotional Rights of Migrant People

Durante los próximos 12 meses, desde la Asociación Por Ti Mujer ONGD se llevará a cabo el proyecto Photovoice: a Window on Sexual and Emotional Rights of Migrant People (Fotovoz: una Mirada hacia los Derechos Sexuales y Emocionales de las Personas Migrantes ), en el marco de la convocatoria ERASMUS+ KA204 del Fondo Social Europeo, dirigida a apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. El proyecto se desarrollará con la participación de varias entidades socias de toda la Unión Europea que trabajan por la inclusión social de las personas migrantes, concretamente con Programma Integra Societa Cooperativa Sociale (Italia), Arab Women’s Solidarity (Bélgica), Ctre Accuteil Consult Informat Sexualite (Francia) y Femmes Etraide Et Autonomie (Francia), bajo la coordinación de la Asociación Por Ti Mujer. A través de él, se busca visibilizar las vivencias de la población migrante en relación a sus derechos sexuales y emocionales desde sus propios discursos fotográficos, a través de la técnica de Investigación-Acción Participativa llamada “Fotovoz” (Photovoice), la cual está orientada a promover procesos de empoderamiento comunitario y la transformación social desde el pensamiento crítico.
  • Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia de Género

Es un servicio gratuito que ofrece atención integral a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión psicosocial, en riesgo de violencia y/o víctimas de violencia de género y sus familias, favoreciendo su autonomía personal, familiar, social, comunitaria y económica. Para más información, copia el siguiente enlace y pégalo en tu navegador: https://asociacionportimujer.org/centro-de-atencion-integral-a-mujeres-inmigrantes-y-victimas-de-v-g/
  • Por Ti Mujer, Catering Intercultural

El objetivo del programa es promover la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad españolas y migrantes, desde una perspectiva intercultural con enfoque de género, en el área de catering, restauración y hostelería en la ciudad de Valencia.