Inmigración e Integración

• Desarrollo y fortalecimiento del bienestar como herramienta para el empoderamiento de mujeres en situación o riesgo de exclusión social

El objetivo específico que se pretende alcanzar es establecer un programa de Bienestar y Empoderamiento, que promueva el fomento del autoestima, la autonomía personal y las habilidades profesionales, con énfasis en las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas para ayudar en la búsqueda y obtención de empleo a las mujeres migrantes, refugiadas y en situación de riesgo de exclusión social, convirtiéndose, a la vez, en un mecanismo para la prevención de violencia de género, además de la prestación de servicios en cuanto al asesoramiento psicológico y de formación, a través de la ayuda legal logara poner fin a estas problemáticas y resolución de temas de extranjería.
  • Mujer e integración: hacia una sociedad equitativa y libre de violencias

El presente proyecto se enmarca en las ayudas destinadas para la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes para el ejercicio 2019. [2018/11859]. Programa A2: Programas de primera atención, información, orientación, asesoramiento y derivación, en su caso, a los recursos normalizados. Una vez analizado el contexto y el trabajo que desarrolla la entidad con el colectivo destinatario, el proyecto establece como objetivo general: Promover la integración de las Mujeres inmigrantes residentes en la provincia de Valencia al desarrollo social, cultural e institucional, como estrategia en la erradicación de la violencia de género, el racismo y la xenofobia.
  • Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer Inmigrante

Este proyecto está dirigido por una parte a la Igualdad de Género y, por otra parte, al Empoderamiento de la Mujer Inmigrante”, entendiéndolo como un proceso emancipador que promueva la transformación de las estructuras sociales y las jerarquías culturalmente arraigadas, a fin de contribuir a la eliminación de las desigualdades entre unas y otros, permitiendo la interiorización de visiones que superen actuaciones androcéntricas y permitan a las participantes interiorizar poco a poco la necesidad de convertirse en sujeto para sí y no objeto para otros, de actuaciones en los ámbitos cultural, político, la vida social y el trabajo. El proyecto está subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
  • Catering social: una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes en Valencia

El presente proyecto se enmarca en las ayudas destinadas para la realización de proyectos dirigidos a la intervención en el ámbito de la acción social en el Municipio de Valencia de la REGIDORIA D’INSERCIÓ SOCIOLABORAL, SECCIÓN PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar actuaciones de inserción Socio-Laboral y mejorar las condiciones de vida de las mujeres inmigrantes en Valencia, mediante la puesta en marcha de un proceso formativo y de inserción en el mercado laboral, desde una perspectiva interseccional y una metodología participativa.