Inmigración e Integración

• Photovoice: a Window on Sexual and Emotional Rights of Migrant People

Durante los próximos 12 meses, desde la Asociación Por Ti Mujer ONGD se llevará a cabo el proyecto Photovoice: a Window on Sexual and Emotional Rights of Migrant People (Fotovoz: una Mirada hacia los Derechos Sexuales y Emocionales de las Personas Migrantes ), en el marco de la convocatoria ERASMUS+ KA204 del Fondo Social Europeo, dirigida a apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. El proyecto se desarrollará con la participación de varias entidades socias de toda la Unión Europea que trabajan por la inclusión social de las personas migrantes, concretamente con Programma Integra Societa Cooperativa Sociale (Italia), Arab Women’s Solidarity (Bélgica), Ctre Accuteil Consult Informat Sexualite (Francia) y Femmes Etraide Et Autonomie (Francia), bajo la coordinación de la Asociación Por Ti Mujer. A través de él, se busca visibilizar las vivencias de la población migrante en relación a sus derechos sexuales y emocionales desde sus propios discursos fotográficos, a través de la técnica de Investigación-Acción Participativa llamada “Fotovoz” (Photovoice), la cual está orientada a promover procesos de empoderamiento comunitario y la transformación social desde el pensamiento crítico.
  • Desarrollo y fortalecimiento del bienestar como herramienta para el empoderamiento de mujeres en situación o riesgo de exclusión social

El objetivo específico que se pretende alcanzar es establecer un programa de Bienestar y Empoderamiento, que promueva el fomento del autoestima, la autonomía personal y las habilidades profesionales, con énfasis en las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas para ayudar en la búsqueda y obtención de empleo a las mujeres migrantes, refugiadas y en situación de riesgo de exclusión social, convirtiéndose, a la vez, en un mecanismo para la prevención de violencia de género, además de la prestación de servicios en cuanto al asesoramiento psicológico y de formación, a través de la ayuda legal logara poner fin a estas problemáticas y resolución de temas de extranjería.
  • Mujer e integración: hacia una sociedad equitativa y libre de violencias

El presente proyecto se enmarca en las ayudas destinadas para la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes para el ejercicio 2019. [2018/11859]. Programa A2: Programas de primera atención, información, orientación, asesoramiento y derivación, en su caso, a los recursos normalizados. Una vez analizado el contexto y el trabajo que desarrolla la entidad con el colectivo destinatario, el proyecto establece como objetivo general: Promover la integración de las Mujeres inmigrantes residentes en la provincia de Valencia al desarrollo social, cultural e institucional, como estrategia en la erradicación de la violencia de género, el racismo y la xenofobia.
  • Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer Inmigrante

Este proyecto está dirigido por una parte a la Igualdad de Género y, por otra parte, al Empoderamiento de la Mujer Inmigrante”, entendiéndolo como un proceso emancipador que promueva la transformación de las estructuras sociales y las jerarquías culturalmente arraigadas, a fin de contribuir a la eliminación de las desigualdades entre unas y otros, permitiendo la interiorización de visiones que superen actuaciones androcéntricas y permitan a las participantes interiorizar poco a poco la necesidad de convertirse en sujeto para sí y no objeto para otros, de actuaciones en los ámbitos cultural, político, la vida social y el trabajo. El proyecto está subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
  • Catering social: una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes en Valencia

El presente proyecto se enmarca en las ayudas destinadas para la realización de proyectos dirigidos a la intervención en el ámbito de la acción social en el Municipio de Valencia de la REGIDORIA D’INSERCIÓ SOCIOLABORAL, SECCIÓN PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar actuaciones de inserción Socio-Laboral y mejorar las condiciones de vida de las mujeres inmigrantes en Valencia, mediante la puesta en marcha de un proceso formativo y de inserción en el mercado laboral, desde una perspectiva interseccional y una metodología participativa.