Formación y Empleo

• Desarrollo y fortalecimiento del bienestar como herramienta para el empoderamiento de mujeres en situación o riesgo de exclusión social

El objetivo específico que se pretende alcanzar es establecer un programa de Bienestar y Empoderamiento, que promueva el fomento del autoestima, la autonomía personal y las habilidades profesionales, con énfasis en las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas para ayudar en la búsqueda y obtención de empleo a las mujeres migrantes, refugiadas y en situación de riesgo de exclusión social, convirtiéndose, a la vez, en un mecanismo para la prevención de violencia de género, además de la prestación de servicios en cuanto al asesoramiento psicológico y de formación, a través de la ayuda legal logara poner fin a estas problemáticas y resolución de temas de extranjería.
  • Escuela de Empoderamiento

Nuestra entidad inició en el año 2012 un programa de apoyo integral con el fin de proporcionar herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, como una forma de empoderamiento.
  • Catering Social

Proyecto "Catering Social", que forma parte del Programa de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social del Ayuntamiento de Valencia. El proyecto se fundamenta en la necesidad de facilitar los cauces de inserción laboral.
  • Catering social: una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes en Valencia

El presente proyecto se enmarca en las ayudas destinadas para la realización de proyectos dirigidos a la intervención en el ámbito de la acción social en el Municipio de Valencia de la REGIDORIA D’INSERCIÓ SOCIOLABORAL, SECCIÓN PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar actuaciones de inserción Socio-Laboral y mejorar las condiciones de vida de las mujeres inmigrantes en Valencia, mediante la puesta en marcha de un proceso formativo y de inserción en el mercado laboral, desde una perspectiva interseccional y una metodología participativa.