Formación y Empleo

• Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género

Gastrodiversas, interculturalidad estratégica con enfoque de género es un programa que pretende abordar la necesidad de integrar a nivel sociolaboral y cultural a las mujeres migrantes y solicitantes de asilo, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social que viven en Valencia, a través de la innovación y cualificación en el área de gastronomía con perspectiva intercultural y enfoque de género, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y el ejercicio autónomo de todos sus derechos.
  • Violeta labora, itinerario para la equidad laboral

Violeta labora, itinerario para la equidad laboral, busca atender principalmente la necesidad de inclusión sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o violencia de género, a través de la activación de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral y la implementación de una estrategia de formación a la medida que supla los requerimientos de personal del potencial empleador. Con esto se logrará empalmar al sector empresarial y la población mediante el acompañamiento personalizado y la cualificación específica.
  • Por Ti Mujer, Catering Intercultural

El objetivo del programa es promover la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad españolas y migrantes, desde una perspectiva intercultural con enfoque de género, en el área de catering, restauración y hostelería en la ciudad de Valencia.
  • Escuela de Empoderamiento

Nuestra entidad inició en el año 2012 un programa de apoyo integral con el fin de proporcionar herramientas para el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, como una forma de empoderamiento.
  • Catering Social

Proyecto "Catering Social", que forma parte del Programa de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social del Ayuntamiento de Valencia. El proyecto se fundamenta en la necesidad de facilitar los cauces de inserción laboral.
  • Catering social: una iniciativa de inserción sociolaboral para mujeres inmigrantes en Valencia

El presente proyecto se enmarca en las ayudas destinadas para la realización de proyectos dirigidos a la intervención en el ámbito de la acción social en el Municipio de Valencia de la REGIDORIA D’INSERCIÓ SOCIOLABORAL, SECCIÓN PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL. Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar actuaciones de inserción Socio-Laboral y mejorar las condiciones de vida de las mujeres inmigrantes en Valencia, mediante la puesta en marcha de un proceso formativo y de inserción en el mercado laboral, desde una perspectiva interseccional y una metodología participativa.