+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Volvemos a encontrarnos en el taller ‘Comunicación y Género’

Por Ti Mujer llevará a cabo el taller “Comunicación y Género” el próximo sábado 25 de septiembre, en horario de 10 a 14, en el Parque de los Filtros de Manises.

La comunicación es la base de nuestras relaciones interpersonales y es una herramienta clave para la transformación social, la igualdad y la justicia, por ello es indispensable aprender formas asertivas de comunicación, esencial en las relaciones y una potente herramienta de empoderamiento.

En la comunicación además transmitimos mensajes y formas de pensar, ¿te has dado cuenta de que en los medios de comunicación los mensajes muchas veces no tienen un enfoque de género y culpabilizan a las mujeres que han sido víctimas?, ¿has notado que en la noticias y publicidad las mujeres se presentan como objetos de consumo y no como personas? En este taller aprenderemos que la comunicación atraviesa nuestra intimidad tanto como los espacios públicos.

El objetivo del taller se centra en desarrollar técnicas para transmitir el mensaje de manera asertiva, reconocer nuestras propias fortalezas, manifestar y desarrollar la empatía y potenciar nuestras destrezas comunicacionales. Descubrir la importancia de la escucha activa para una comunicación efectiva. Asimismo, analizaremos cómo se transmiten los mensajes en los medios de comunicación y la forma en que esto afecta en nuestro auto concepto como mujeres en el ámbito público y privado de nuestras vidas.

Trabajaremos sobre los siguientes aspectos:

Iniciación a la comunicación con perspectiva de género.
Qué es la perspectiva de género.
La comunicación desde la perspectiva de género.

El rol de los medios en la articulación de nuevas realidades.
Representación de las mujeres en los medios.
Violencia de género: el papel de los medios de comunicación.

Comunicación asertiva como forma de empoderamiento
Comunico lo que soy y lo que quiero de forma asertiva.
Decir ‘no’ es nuestro derecho.

El taller forma parte de la “Escuela de Empoderamiento de Manises” y contamos con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento de Manises y el apoyo de la Clínica Dental Satorres.

Será un encuentro presencial en un ambiente acogedor al aire libre, dónde compartiremos con otras mujeres experiencias a través de ejercicios dinámicos, lúdicos y prácticos, reflexionaremos sobre aquellos aspectos que influyen en la comunicación interpersonal de una manera efectiva Se precisa acudir con ropa cómoda y con la disposición de pasarlo bien y compartir.

Si bien es un espacio al aire libre, tendremos un aforo limitado. Por eso es importante que reserves tu plaza. Es un taller gratuito y, unos días antes del evento, enviaremos un correo de confirmación.

Día: sábado 25 de septiembre de 2021
Horario: de 10:00 a 14:00
Dirigido a: mujeres inmigrantes que residan en el Municipio de Manises 
Lugar: Parque de los Filtros,  Av. dels Tramvies, 19, 46940 Manises
Ubicación: https://goo.gl/maps/6ffVi4s1sfDpFjaJ7
Inscripción: https://forms.gle/fiT2CPCCMLTYsjta8

Si tienes alguna duda, por favor escríbenos al correo portimujer.ong@gmail.com o llama al 963 47 67 74

¡Te esperamos!

Haz un comentario