Violencia contra las mujeres: el Convenio de Estambul salva vidas

Se cumplen 10 años del del Convenio de Estambul, que es el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer y la violencia doméstica. Desde la Asociación Por Ti Mujer hemos organizado un taller online, donde abordaremos el compromiso que tienen los paises firmantes en la lucha contra la violencia centrada en las mujeres. El taller lo realizaremos el próximo viernes 21 de mayo, de 12 a 14 horas.

El Convenio de Estambul es el tratado internacional más completo sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El Convenio entiende la violencia contra las mujeres de una forma muy amplia, que no incluye solamente la violencia física cometida por la pareja o la expareja, sino también la violencia psicológica, el acoso, las violencias sexuales, el matrimonio forzoso, la mutilación genital femenina, la esterilización y el aborto involuntario. El Convenio obliga a los países a tomar medidas preventivas, penales y de apoyo a las víctimas de estas distintas formas de violencia, incluyendo a sus hijos e hijas.

Nuestro compromiso, como organización que defiende los derechos de las mujeres, nos lleva a abordar, dentro de nuestras estrategias de formación interna, el conocimiento de todos los instrumentos internacionales.