Tendiendo puentes a nuevos comienzos

BRIDGES TO NEW BEGINNINGS

La Asociación Por Ti Mujer, como organización asociada a la Red Europea de Mujeres Migrantes (ENOMW) participará en el seminario  “BRIDGES TO NEW BEGINNINGS: Developing synergies between different sectors supporting theinclusion, human rights and participation of young refugees and migrants”, a  realizarse el próximo 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Estrasburgo (Francia) en el Centro Europeo de la Juventud, gracias a la cooperación entre la Comisión Europea y el Consejo de Europa en materia de juventud.

El seminario “PUENTES A NUEVOS COMIENZOS” pretende desarrollar sinergias entre diferentes sectores que apoyan la inclusión, los derechos humanos y la participación de los jóvenes refugiados y migrantes en Europa.  Las sesiones se basarán en compartir experiencias y prácticas entre los participantes, aportaciones de expertos, sesiones de creación de redes, y paneles. Los temas a tratarse en las mesas redondas serán sobre el contexto europeo actual: tendencias y políticas que afectan las vidas de los jóvenes refugiados y migrantes en el continente, así como la defensa de los derechos y la inclusión de los jóvenes refugiados y migrantes: herramientas e iniciativas políticas a nivel europeo con una dimensión intersectorial.

Lina D’Onofrio Flórez, mujer joven migrante y miembro de la Asociación Por Ti Mujer y de la Red Europea de Mujeres Migrantes, compartirá durante las jornadas con jóvenes procedentes de países como Grecia, Suiza, Bélgica, Armenia, Francia, Noruega, Malta y Líbano, entre otros, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil involucradas con temas de niñez y juventud,  llevando la misión de compartir con la juventud, la especial necesidad de mirar hacia las niñas y jóvenes migrantes y refugiadas en Europa, bajo el entendido de que la vida de niñas y mujeres se ven atravesadas de manera global por múltiples violencias y por ende, merecen un trato diferenciado en materia de políticas públicas.