Nacida en Valencia, España, Nerea Martínez es graduada en Psicología por la Universidad de Valencia y Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales por la Universidad de Valencia. Nerea ha adquirido formación en el ámbito de igualdad, violencia de género y género a través de diferentes cursos, estando vinculada como voluntaria a la Por Ti Mujer desde 2020.

Los trabajos de Nerea se han centrado en la atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como elaboración y ejecución de programas de sensibilización y prevención de la violencia de género hacia profesionales de diferentes ámbitos y población general. De sus trabajos destacamos el de profesora asociada a la Universidad de Valencia en la impartición de docencia en materia de intervención psicológica en mujeres víctimas de violencia de género, responsable del Grupo de Trabajo “Cuestión de Género” del Colegio
Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana, del cual forma parte desde 2019 y miembro de la División Estatal de Psicología de la Intervención Social del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.