Hilda Virginia Pérez Rodríguez nació en Caracas y es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central de Venezuela. Master en Estudios Contemporáneos para América Latina por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y Magíster en Cooperación Internacional por IEPALA -UCM “Rafael Burgaleta”, donde centró su investigación en la identidad política de personas migrantes de Ecuador residentes en Madrid.

Realizó sus prácticas en La Paz, Bolivia, en proyectos de incidencia política y participación ciudadana de la Plataforma Boliviana de DD.HH., enfocados en la defensa de derechos de las personas migrantes y en la erradicación del racismo y la discriminación. Fue encargada de Comunicación Externa de la oficina de ONU Mujeres en España y parte de la red “Tu Voz Cuenta”, para impulsar la 5ª edición de esta campaña de sensibilización en contra de las violencias hacia las mujeres.

Se ha desempeñado como Outreach Manager, portavoz y asistente de campañas, así como dinamizadora de simpatizantes y de grupos de apoyo local en Survival International. Allí también diseñó acciones directas para campañas de sensibilización y coordinó editorialmente un libro divulgativo sobre derechos de los pueblos indígenas. Colaboró en el área de comunicaciones y medios de la Asociación de Mujeres de Guatemala, donde asistió en todos los aspectos logísticos para la edición del 2020 del Ciclo Mujeres Contra la Impunidad.  Actualmente, compagina sus labores en el área de Incidencia, Comunicación y Participación de Por Ti Mujer con la asistencia técnica en proyectos de sensibilización y educación para la ciudadanía global con enfoque de DD.HH., género e interseccionalidad en Alianza por la Solidaridad.