Élodie es estudiante de tercer año de Lenguas Extranjeras Aplicadas, en la Universidad de Tours, Francia. Eligió hacer sus prácticas en la Asociación Por Ti Mujer para mejorar y ampliar sus conocimientos y habilidades tanto lingüísticas como jurídicas.

Esta primera experiencia en el seno de una ONGD que defiende los derechos de las mujeres y de las personas migrantes le ha resultado muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Las diversas misiones que tuvo que realizar para apoyar al servicio jurídico de la entidad le permitieron consolidar su nivel de español, a la vez que descubrir las singularidades del sistema jurídico del país y participar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.