Claudilene Saldívar Pereira (Kalil), nació en Paraguay y es licenciada en el grado de Humanidades y Estudios Interculturales en la Universitat Jaume I, en Castelló de la Plana. Complementó sus estudios en la Universidad de Granada, dentro del área de Filosofía Política y Ética Aplicada, donde focalizó su estudio de trabajo final de grado en el control de la natalidad de las poblaciones indígenas, haciendo énfasis en los mecanismos de control que ejercían las instituciones bajo un sometimiento de las mujeres pertenecientes a esta comunidad.

También estudió un grado técnico de realización audiovisual, del cual le gustaría emplear narrativas como instrumento de cambio social, siendo a su vez una herramienta de difusión educativa en temas de migración y género.

Realizó sus prácticas en la Asociación Por Ti Mujer en el área de proyectos, siendo finalmente una más del equipo. Actualmente forma parte del grupo de investigación y, por otra parte, participa en el proyecto «Finestretes Migrants Itinerants» (Ventanillas Migrantes
Itinerantes).

Kalil quiere continuar su formación siguiendo la línea de estudios en cooperación al desarrollo, debido a que desde su infancia fue consciente de los conflictos derivados de la inmigración de su familia y entorno. Siempre tuvo cercanía y visión de ambos mundos. Poco a poco, se fue educando y preocupando de cómo las instituciones interactúan con la población migrante.