Ángela tiene un perfil polifacético y e interdisciplinal, orientado al trabajo con población vulnerable y en riesgo de exclusión social. Es psicóloga egresada de la Universidad de Nariño, Colombia, y Máster en Contenidos y formatos audiovisuales de la Universidad de Valencia, España, donde actualmente realiza un doctorado en Comunicación e Interculturalidad.

Cuenta con amplia experiencia laboral en el conflicto armado de Colombia, donde trabajó con víctimas y población desmovilizada. Fue Asesora de Reintegración para el Departamento de Nariño, en la Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización de la Presidencia de la República. Se encuentra desarrollando una investigación sobre el uso de narrativas transmedia para la construcción participativa de memoria histórica, articulando sus áreas de formación y experiencia de trabajo.

Actualmente se encarga de diseñar, coordinar y gestionar proyectos en la Asociación Por Ti Mujer, desde una perspectiva innovadora, integradora y participativa.