Ana forma parte de la Asociación Por Ti Mujer desde el año 2018. Nació en la Vila Joiosa (la Marina Baixa – Alacant, 1994) y es graduada en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València (UV) y Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universitat Politècnica de València (UPV), cuyas prácticas realizó en Santa Lucía (Atlántico, Colombia) en el marco del proyecto de cooperación internacional de la entidad, durante el año 2019.

Ha trabajado como investigadora en l’Observatori d’Igualtat Educativa de Manises de la Universitat de València y, a nivel académico, cuenta con publicaciones y ponencias en Congresos. Como técnica de proyectos, Ana ha sido coordinadora y dinamizadora del área de Cooperación Internacional de la Asociación Por Ti Mujer, así como docente y coordinadora del Curso de formación Género y Participación Ciudadana y del programa “Dones del Món pel Valencià”, dirigido a promover la inclusión sociolingüística y cultural de las mujeres inmigrantes residentes en el País Valenciano.

Actualmente, Ana es coordinadora de proyectos de la entidad y responsable del área de Migración e integración.