Ana forma parte de la Asociación Por Ti Mujer desde el año 2018. Nació en la Vila Joiosa (la Marina Baixa, Alacant) y es graduada en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de València (UV). Como socióloga investigadora, ha trabajado en l’Observatori d’Igualtat Educativa de Manises de la Universitat de València. Actualmente se encuentra en proceso de elaborar la investigación final del Máster de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuyas prácticas realizó en Santa Lucía (Atlántico, Colombia) en el marco del proyecto de cooperación internacional de la Asociación del año 2019.

Durante su estancia en Colombia coordinó y ejecutó la Escuela para el fomento del Liderazgo Social y la Participación Política de la Mujer, diseñó el diagnóstico para la estructuración del Observatorio Social y de las Violencias de Santa Lucía y facilitó algunos talleres de sensibilización como la cartografía corporal “Mapeando el cuerpo como territorio de violencias en el ejercicio de la maternidad”. También desarrolló algunas actividades en la Escuela Internacional de Formación en Género, Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanías de la Fundación Teknos (Barranquilla), entidad socia de Por Ti Mujer, con la que además colabora en su área de investigación.

Dentro de la Asociación, Ana se dedica a dinamizar el área de cooperación internacional, a la formulación y gestión de proyectos y a la docencia y facilitación de algunas formaciones y talleres, como el Curso de Valenciano Básico dirigido a la inclusión sociocultural de las mujeres migrantes, o el Curso sobre Género y Participación Ciudadana. Actualmente, coordina el Programa Dones del món pel Valencià, dirigido a promover la inclusión sociolingüística y cultural de las mujeres migrantes residentes en el País Valenciano.