Taller ‘Técnicas de Hidroponía Urbana’

El pasado 1 de octubre se dio inicio al taller “Técnicas de Hidroponía Urbana”, a cargo de la docente Milagros Lecuna. El taller se pone en marcha gracias a la Universidad de Valencia, Aesco y la ONG Por ti Mujer, el cual está subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Esta es una iniciativa de desarrollo de unidades productivas mediante la economía sostenible. Gracias a la actividad formativa, los alumnos participantes podrán iniciarse en esta modalidad agrícola, la cual ofrece ventajas, no sólo para el consumo particular, sino para aquellos que tengan ideas de crear pequeños o grandes proyectos comerciales.

Tal es el caso de varios de los alumnos, que ven en este taller la posibilidad de conocer las técnicas que los encaminen a emprender un proyecto de economía sostenible, promoviendo una agricultura más ecológica.

Actualmente, los vegetales cosechados bajo la modalidad de la hidroponía son muy demandados, gracias a que ofrece un producto de alta calidad.

Con este taller, además de ofrecer una alternativa formativa, se está iniciando a los participantes en una actividad que pueden realizar en sus propios hogares, abasteciendo su consumo particular o crear proyectos que les aporten soluciones de economías sostenibles.

En la cocina, los ingredientes orgánicos, eco y bio cada vez están más demandados, pasando de ser tendencia a ser una realidad. Un consumo que respeta el medio ambiente y el bienestar de las personas tiende a ser la política comercial de muchos restaurantes y hoteles. Estos demandan productos frescos y de calidad ecológica, dando paso a una economía de redes, en donde la responsabilidad social de las empresas (RSE) contribuye activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental donde, al  mejorar su situación competitiva, también aportan un valor añadido, dando la oportunidad a pequeños comerciantes, como podrían ser los alumnos que emprendan proyectos y la posibilidad de crecer con sus iniciativas comerciales.