Taller ‘Salud sexual: el placer desde el respeto y el autoconocimiento’

Desde la Asociación Por Ti Mujer te invitamos a participar en el taller “Salud sexual: el placer desde el respeto y el autoconocimiento”. Se trata de un taller teórico-práctico de 4 horas, que tendrá lugar el miércoles 26 de abril de 2023, de 10:00 a 14:00 h. en nuestra sede de Burjassot, Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42 (junto estación de metro Empalme).

El objetivo principal de este taller es promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Para tal fin, a través de actividades prácticas y dinámicas, se proporcionará información sobre las enfermedades de transmisión sexual, los diversos métodos anticonceptivos, así como también los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en España. Asimismo, se dotará a las asistentes de herramientas, conocimientos y recursos que fomenten el autoconocimiento de la sexualidad, de forma plena y satisfactoria. De tal manera, los contenidos del taller serán abordados desde una perspectiva intercultural y de género, centrados en la prevención y llevados a cabo en un espacio seguro, en el que compartir con otras mujeres reflexiones y experiencias propias.

Cabe indicar que, tradicionalmente, la sexualidad ha estado asociada a tabúes, prejuicios y prohibiciones que obedecen a unas pautas impuestas, en gran medida, por una sociedad estigmatizada y centrada en el placer del hombre. Sin embargo, es importante resaltar que, se trata de un concepto que abarca el autoconocimiento, la intimidad, la libertad, el autocuidado, la salud, los derechos, el amor o el placer. Igualmente, es de suma importancia educar sobre cómo establecer relaciones igualitarias desde el respeto, fomentar el cuidado del propio cuerpo y sensibilizar sobre la prevención para identificar y prevenir conductas de riesgo y/o violentas.

Por todo ello, con este encuentro, la Asociación Por Ti Mujer busca fomentar una vivencia de la sexualidad plena, segura y saludable, así como favorecer el acceso a los servicios sanitarios y a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Centro de Atención Integral a Mujeres Inmigrantes y Víctimas de Violencia o Discriminación por razones de Género”, financiado por Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Fecha: miércoles 26 de abril de 2022.
Horario: de 10:00 a 14:00.
Lugar: Espacio Asociativo La Torreta, Alquería de Chepa, 42 (junto estación de metro Empalme).
Dirigido a: mujeres.
Coste: gratuito.
Inscripción: https://forms.gle/eMhV8cZjSzWe6JPC7

Brindamos el servicio de conciliación, para que puedas asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas.

El aforo es limitado, por lo que la asistencia está sujeta a inscripción previa. Certificado sujeto a la asistencia al taller.

Más información:
psicologa.portimujer@gmail.com y teléfonos 963 94 19 17 | 629 470 695