Taller ‘Manipulación y especialidades de alimentos’

La Asociación Por Ti Mujer realizará el taller gratuito “Manipulación y especialidades de alimentos, que se desarrollará en el marco del proyecto “Por Ti Mujer, Catering Intercultural, subvencionado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas, para el ejercicio 2019.

La formación se realizará el día 13 de febrero de 2020 de 16:00 a 20:00, en la sede de la Calle Alfonso de Córdoba, 12 bajo. El curso está dirigido a mujeres mayores de edad y se ofrece servicio de conciliación para el cuidado de sus hijos e hijas.

El manipulador de alimentos es aquella persona que tiene contacto directo con la manipulación de alimentos. La finalidad del curso es dar a conocer la forma correcta del manejo de los mismos para evitar enfermedades por contagios alimenticios, reglas básicas e higienes y las normas de limpieza. Reconoceremos la responsabilidad de esta labor, las obligaciones que tienen y cómo saber cuándo un alimento está en perfecto estado para su consumo, fechas de caducidad, envasado de los productos y la mejor forma de conservarlos.

También se brindará información sobre alérgenos alimentarios, diferencias en la cocina vegana, vegetariana y para personas con enfermedad celiaca. El taller será certificado debidamente por el total de horas de la asistencia.