Taller ‘Instituciones y sus prestaciones: acceso y gestión’

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, en colaboración con la Asociación Por Ti Mujer, organiza el  taller Instituciones y sus prestaciones: acceso y gestión”. En el taller, de dos días de duración, se brindará orientación sobre las prestaciones, recursos y servicios públicos relacionados con trámites administrativos, salud, vivienda y educación.

El taller va dirigido a mujeres inmigrantes y se espera que la información del mismo sea de utilidad para que las usuarias conozcan las diferentes estructuras y equipamientos que ayuden atender las necesidades de sus familias. En el taller contaremos con la participación de dos facilitadoras:

María Gracia Yépez de Veintemilla, quien nos compartirá información sobre los trámites administrativos como el empadronamiento, la asignación del Número de Identidad de Extranjero y la tarjeta sanitaria, entre otros. Trámites que son necesarios para que las interesadas puedan tener acceso a una serie de beneficios en el ámbito de salud y educación.

María Angélica Mendoza, quien nos hablará sobre las ayudas que permiten el acceso a la formación y la inserción laboral, así como las distintas ayudas que se ofrecen para el acceso a  la vivienda.

Adicionalmente, se hablará sobre los requisitos necesarios para poder acceder a ayudas económicas que actualmente se ofrece en Valencia.

¿Cuándo? Los días 6 y 13 de abril. En horario de mañana, de 10:00 a 14:00. Y para que todas las mujeres puedan acudir, se brinda servicio de conciliación, para que así puedas traer a tus niñas y niños.

¿Dónde? En la sede de la Asociación Por Ti Mujer, Calle Alfonso de Córdoba 12 bajo, de Valencia, esquina con AV de Suecia, frente al Estadio de Mestalla..

¿Cómo me apunto?

– Inscripción online: https://forms.gle/ZfBr5kB5yXeZUeKt5

– De manera presencial en la sede de la Asociación Por Ti Mujer

– Por vía telefónica en el 963 47 67 74

– Vía e-mail: diana@isadoraduncan.es

¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del proyecto “Centro de Día de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

¡Os esperamos y agradecemos la ayuda con la difusión del evento!