+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Taller ‘Herramientas de inserción laboral para mujeres inmigrantes’

En el marco del proyecto “Centro de Atención Integral a Mujeres Migrantes y Víctimas de Violencia de Género”, de la Asociación Por Ti Mujer, subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para el ejercicio 2019, realizaremos el taller gratuito “Herramientas de Inserción Laboral para Mujeres Inmigrantes”, el cual tendrá lugar el próximo 13 de mayo, en la modalidad de videoconferencia.

Es indudable que el coronavirus pone en relieve las consecuencias impactantes en la salud de la sociedad, la economía y el empleo. La paralización de la actividad laboral ha dejado en casa a miles de personas que ven como sus empleos quedan suspendidos en forma temporal o que lo han perdido definitivamente, lo que ensombrece las oportunidades de empleo para los próximos meses.

De igual manera, el coronavirus ha dejado al descubierto otro importante drama de la migración: las mujeres inmigrantes, en su mayoría cabeza de familia, muchas de ellas en situación irregular, que hacen parte del empleo informal del mercado laboral, que han perdido el empleo y han quedado fuera de las posibilidades de acceder a las ayudas sociales decretadas por el gobierno.

Conscientes de ello, la Asociación Por Ti Mujer ofrece una serie de talleres de empleo, de forma online, que nacen de la necesidad de dar respuesta a la demanda social que requiere de la intervención en aquellas mujeres con mayor vulnerabilidad social y riesgo de exclusión, a través de un espacio de participación, orientación y formación, con herramientas necesarias para la inserción socio-laboral de las mujeres inmigrantes.

Los talleres programados son los siguientes:

Herramientas de Inserción Laboral para el empleo

En éste primer taller de empleo contaremos con invitadas expertas en temas de inserción laboral, quienes nos orientarán de una manera práctica y sencilla sobre las ofertas de empleo, recopiladas y clasificadas para las mejores búsquedas de empleo orientadas hacia las mujeres, así como algunos tips importantes a tener en cuenta en la elaboración del currículo y algunas pautas para la entrevista de selección telefónica, bastante habitual en la actualidad.

Actualización de nuevas tecnologías

El rápido avance de los medios tecnológicos y las nuevas formas de organización del trabajo han tenido gran impacto en nuestro entorno social y laboral, afectando directamente la forma en que las empresas realizan sus procesos de selección para contratar personal y, por tanto, en la forma de buscar empleo.

En éste taller, abordaremos los medios tecnológicos para la participación en ofertas de empleo, a través de portales de empleo por internet (apps de empleo, ETTs, etc.). Cómo subir el currículo y otros documentos que sean requeridos por el empleador (carta de presentación, referencias, etc.).

Nos centraremos también en lo referente a la firma digital, puesto que permite identificar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico, remitido en los procesos de selección o de cualquier otro trámite que se realice digitalmente.

Las Competencias Profesionales

En el taller abordaremos aquellas capacidades personales: conocimientos, habilidades y valores que se requieren y tienen en cuenta a la hora de presentarse en un proceso de selección personal.

Asesorías Individualizada

Realizaremos tutorías individualizadas a las mujeres para determinar el itinerario de inserción laboral adecuado a cada una de ellas, con el propósito de ir construyendo y elaborando una serie de acciones que mejoren el nivel de empleabilidad, incrementando sus posibilidades de acceso al mercado laboral y facilitar su inclusión social.

Las jornadas las realizaremos de manera online por videoconferencia. Una vez realizada la presentación de cada temática, pasaremos al debate y a la aclaración de dudas por parte de las participantes que nos acompañen en cada jornada.

Desde la Asociación Por Ti Mujer, invitamos a todas las mujeres que quieran participar de nuestra propuesta formativa, estando atentas a todas nuestras actividades a través de nuestra web (www.asociacionportimujer.org) y de nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/portimujer.ongd/).

Fecha: 13 de mayo
Modalidad: Plataforma de videoconferencia
Horario: 17:30 a 19:30
Formulario de inscripción: https://forms.gle/7Q8snfhSPxfZqkLJ7
Plazas limitadas.

Te ofrecemos Atención Psicológica y Asesoría Jurídica – Tel. 682 90 77 73 de lunes a viernes, de 10 a 14 [info.portimujer@gmail.com]

#NoEstasSola

Haz un comentario