Taller grupal en Valencia sobre los procesos migratorios y la salud

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer, dará inicio el próximo 21 de febrero a los talleres grupales en Valencia. En el primer taller hablaremos en profundidad sobre el proceso migratorio que atraviesan muchas mujeres que han decidido salir de sus países de origen en búsqueda de unas mejores oportunidades para ellas y sus familias. También abordaremos como este tránsito y experiencia migratoria puede causar afectaciones en la salud de las mujeres, entendiendo a la salud desde varias dimensiones: biológica, psicológica y social.

En este taller teórico-práctico se busca generar un espacio seguro y de encuentro, en el que se podrá compartir experiencias con otras mujeres. Realizaremos una serie de actividades participativas y lúdicas para crear un ambiente agradable, de confianza y apoyo mutuo. Asimismo, brindaremos herramientas saludables para mejorar nuestro bienestar y estilo de vida, adquiriendo con ejemplos prácticos, algunas rutinas para afrontar las situaciones que generan malestar físico y emocional, aprendiendo a tener un mejor control de nuestras emociones y mejorando poco a poco, la adaptación de las mujeres en su lugar de destino.

¿Cuándo?

El taller se realizará el martes 21 de febrero de 2023, en horario de tarde, de 10:00 a 14:00 horas.

¿Dónde?

En el Espacio Asociativo La Torreta. Calle Alquería de Chepa, 42. (Junto Estación de Metro Empalme)

Ubicación: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=12qN9vokCwsciIwq4gGztdYdpmWRX4aZ-&usp=sharing

¿Cómo me apunto?

Para reservar la plaza y recibir certificado, es necesario que rellenes el siguiente formulario: https://isadoraduncan.es/migracion-salud-2/

Si tienes alguna dificultad para hacerlo, puedes comunicarte por teléfono o Whatsapp en el siguiente número: 623192775

¿Es gratuito?

Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, subvencionado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión social de la Inmigración y el Fondo Social Europeo.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación, así podrás asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas, una compañera se encargará de su cuidado.

Os agradecemos compartir el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

¡Os esperamos!