+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Taller gratuito ‘Solicitud de nacionalidad por residencia’

La Asociación Por Ti Mujer organiza el próximo miércoles día 22 de septiembre de 2021 a las 17:00h, el taller Solicitud de nacionalidad por residencia, dirigido a la población extranjera. El objetivo es brindar información útil sobre el procedimiento de solicitud de la nacionalidad española por residencia. El taller se realizará online, a través de la plataforma Zoom.

El taller será llevado a cabo por el equipo jurídico de la asociación, Belén Zurita, coordinadora del área jurídica, y Julián Pinazo, letrado del Colegio de Abogados de Valencia y abogado de extranjería de la entidad. Se hará una exposición de las diferentes formas de obtención de la nacionalidad española, incidiendo más en el contenido de la nacionalidad por residencia. Entre los puntos a desarrollar, se destaca:

  • Las implicaciones que tiene la obtención de la nacionalidad.
  • Requisitos y tiempo de residencia necesario para solicitarla: diferencias entre residencia, estancia y nacionalidad.
  • Documentación que se tiene que aportar: explicación detallada de cada uno de los documentos que se deben aportar.
  • Formas de presentación, donde se incluye la vía telemática.
  • Pago de tasas.
  • Exámenes necesarios, haciendo especial hincapié en la realización del examen CCSE.

¿Cuándo?
Miércoles 22 de septiembre de 2021, en horario de 17:00 a 19:00.

¿Dónde?
Será una formación por videoconferencia, a través de la plataforma Zoom, por lo que necesitarás ordenador, tableta o móvil para acceder a Internet.

¿Cómo me apunto?
Formulario online: https://forms.gle/C1LNXWbwEtXLjVEc9

El día anterior al taller recibirás en tu correo electrónico el enlace a ZOOM. Es importante que verifiques la bandeja de correo no deseado.

El certificado está sujeto a la asistencia al taller.

¿Es gratuito?
Sí, se trata de una actividad organizada en el marco de la Escuela de Acogida “Ciudadanía y migración en acción”, que se trata de un programa de formación equivalente al Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana para promover el ejercicio de la ciudadanía activa de forma comprometida y sensibilizada con los aspectos sociales y culturales de la sociedad valenciana dirigido a mujeres inmigrantes recién llegadas a la Comunidad Valenciana.

La Escuela se implementa a partir del Servicio Integral de Acogida de la Asociación Por Ti Mujer “Finestretes Migrants Itinerants” (Ventanilla Migrante Itinerante), en el marco de la convocatoria de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de subvenciones en materia de igualdad en la diversidad, para el ejercicio 2021.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con nosotras:

Tel: +34 963 47 67 74 | 660745296
Email: asesoria.portimujer@gmail.com

¡Te esperamos!

Os agradecemos compartan el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

Comentarios(2)

  1. RESPONDER
    Luz Estella Ramirez Buritica dijo

    Estoy a punto de cumplir.los tres años en españa necesito solicitar el permiso de residencia por arraigo, sin contrato de.trabajo lo puedo hacer?

Haz un comentario