Taller de Empoderamiento y Autonomía Económica, Valencia 24 de mayo

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan organiza en Valencia con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer, el taller “Empoderamiento y autonomía económica”, un espacio en el buscamos reconocer los obstáculos que atraviesan las mujeres para alcanzar la independencia económica y brindar propuestas que permitan fortalecer la autonomía. En este taller, no solo vamos a evidenciar las barreras socioeconómicas que sufren las mujeres, especialmente las mujeres que han migrado y han salido de sus lugares de origen, sino que buscamos resaltar el potencial y la capacidad de resiliencia que cada una lleva para poder superar estas barreras y fortalecer su empoderamiento.

A lo largo de la sesión de trabajo resaltaremos la importancia de tomar consciencia de los riesgos que conlleva no tener el control de tu economía y ofreceremos herramientas para poder afrontarlo de manera más positiva, ofertando acciones concretas que puedes practicar en tu vida diaria, relacionado con la generación de los ingresos; el control y uso de estos recursos económicos; las decisiones en materia económica dentro de tu hogar; la distribución equitativa entre hombres y mujeres en las tareas destinadas al cuidado, y en general, acciones que procuren disminuir la carga de trabajo no remunerado y que históricamente y socialmente ha sido atribuido a las  mujeres, como el cuidado de de los niñas y niños, enfermos y personas mayores.

Buscamos fortalecer modelos de independencia y que potencialicen tus objetivos propios, tanto formativos como profesionales, así como objetivos personales de vida. Será un lugar donde podrás conocer y compartir tus vivencias con otras mujeres. Realizaremos una serie de dinámicas y actividades para crear un ambiente agradable, de confianza y apoyo mutuo. ¡Ven y participa!

¿Cuándo?
El taller se realizará el día 24 de mayo de 2022, en horario de tarde, de 16 a 20 horas.

¿Dónde?
En el Espacio Asociativo La Torreta. Calle Alquería de Chepa, 42. (Junto Estación de Metro Empalme)
Ubicación: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=12qN9vokCwsciIwq4gGztdYdpmWRX4aZ-&ll=39.49953020000003%2C-0.40315859999999537&z=17

¿Cómo me apunto?
Por cuestiones sanitarias tendremos un AFORO LIMITADO. Por eso es importante que reserves tu plaza rellenando el siguiente formulario:

¿Es gratuito?
Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes residentes en León y Valencia, víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria de España y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación y ludoteca, así podrás asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas, una compañera se encargará de su cuidado.

Os agradecemos compartir el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

¡Os esperamos!