Sin freno la violencia machista

La Asociación Por Ti Mujer condena firmemente los tres asesinatos machistas cometidos en menos de 72 horas, al tiempo que una cuarta mujer se encuentra en estado grave por recibir varias puñaladas.

Almudena Matarranz 39 años en Erandio (Vizcaya), Maimouna de 23 años en Beniel (Murcia) deja dos criaturas huérfanas de 4 y 7 años, sus asesinos han sido arrestados, mientras que el asesino de la mujer de 33 años en Vigo se ha suicidado.

España se ha manchado de sangre por los cuatro puntos cardinales, 45 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de este año 2015 y 8 criaturas.

Ante la impunidad con la que se encuentran estos asesinos, reforzada ésta por la omisión de los gobiernos locales, autonómicos y estatales, que en sus funciones no están siendo efectivos, mientras estamos siendo atacadas en nuestros derechos, en el fundamental de tener una vida libre de violencia, al tiempo que el machismo más retrogrado encuentra alianzas en una sociedad impasible ante este horror, por todo ello, reclamamos y exigimos que los gobiernos ejerzan la responsabilidad que les pertenece de dotar de recursos económicos y humanos una Ley Integral que fue redactada para nuestra protección y seguridad.

Y a la sociedad, la implicación en la lucha por erradicar esta lacra social y el abandono de su silencio.

Porque todas somos ellas.

Comunicaciones Por Ti Mujer