Ser mujer en el espejo de nuestras herencias

Mañana, martes 26 de febrero, la Asociación Por Ti Mujer realizará el taller “Ser mujer en el espejo de nuestras herencias”, como actividad en el marco de las “XXXII Jornadas de la Mujer”, en Casa de la Dona de Mislata.

El objetivo del taller pretende que podamos encontrar en el otro información con respecto a su estado de ánimo, su actitud, sus intenciones, sus emociones y, con ello, entender que “en el rostro reside la esencia de la persona”, y que es habitual que nos guiemos por esas sensaciones a la hora de sentir más o menos cercanía por unos y no por otros. Por eso es tan importante saber gestionar su expresividad y aprender a leer correctamente las caras de los demás.

En la edad madura, nuestro rostro va a ser el reflejo de una predisposición genética y de un componente personal. Ese donde las expresiones tenderán más hacía lo que es más habitual en nosotros: el enfado, la alegría, la tristeza, la timidez, la apertura, la serenidad, el sentido del humor, etc.

A la hora de construir cada paso de nuestro crecimiento personal nos enfocamos en nuestro interior, cuando gran parte de lo que podemos aprender reside en el exterior o en nuestro entorno más cercano. Infinidad de leyendas nos enseñaban desde la antigüedad que lo que vemos en los demás nos revela información sagrada de lo que somos nosotros mismos.

Muchos han sido los estudios  sobre psicología personal que afirman que el exterior actúa como un espejo para nuestra mente. Un espejo donde vemos reflejadas diferentes cualidades, características y aspectos personales de nuestra propia esencia, de nuestros ancestros, de nuestras herencias.