Seguimos trabajando por la inserción laboral de las mujeres inmigrantes

El día 23 de julio, la Asociación Por Ti Mujer llevó a cabo el curso “Protocolo en Hostelería”, realizado en su sede de Mestalla. El curso tenía como objetivo principal adquirir el conocimiento y las habilidades básicas del protocolo así como las normas de cortesía necesarias para saber dónde, cómo y cuándo utilizarlos y así conseguir organizar un evento perfecto.

Los conocimientos facilitados en el curso se consideran nociones básicas para una cantidad de trabajos en el sector de la hostelería, como restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, empresas de catering, empresas de animación y organización de eventos, etc. Esto les facilitará a las principantes la búsqueda de emplo en ese sector, el cual crece cada vez más en España y hace que las y los profesionales de ese sector se centren en la implementación de la cultura del detalle.

El curso, el cual estuvo a cargo de Karina Suasnabar, tenía una duración total de cuatro horas y se abordaron, además de temas directamente relacionados con el protocolo (las diferentes clases de protocolo, protocolo en la mesa, protocolo social y cortesía) temas como la Mise en Place, la decoración de mesa, el personal, la uniformidad y los diferentes tipos de servicios de la mesa. Asimismo, la profesora habló sobre la importancia de una buena organización de la sala, del mobiliario y del menaje y dio consejos para que esto se logre.

Este curso se enmarcó dentro del proyecto de inserción laboral “Catering Social”, subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia.