+34 963476774
asociacion.portimujer@gmail.com

Blog

Salud y migración, próximos temas para el taller grupal en Valencia

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan organiza en Valencia, con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer, el taller sobre procesos migratorios: efectos en la salud en la mujer, con el que pretendemos abordar como el proceso migratorio que atraviesan muchas mujeres que han decidido salir de sus países de origen puede acarrear problemas en su salud. En este taller teórico-práctico abordaremos la salud desde un concepto amplio, considerando las dimensiones biológicas, psicológicas y sociales que afectan no sólo la salud de la mujer, sino a todo el colectivo.

Buscamos generar un espacio seguro, en el que podrás conocer y compartir experiencias con otras mujeres. Realizaremos una serie de dinámicas y actividades participativas para crear un ambiente agradable, de confianza y apoyo mutuo. Ahora que se acercan las fiestas de navidad y eventos que rememoran nuestros países de origen, consideramos vital fortalecer nuestras relaciones y nuestro capital social.

Más allá de analizar las situaciones que causan preocupaciones en nuestras vidas y afectan nuestro bienestar como el estilo de vida, el estrés, el trabajo, el desempleo, el apoyo social y, en general, la exclusión social, brindaremos  herramientas para poder afrontarlo de manera más positiva, que permitan la comprensión y gestión de las afectaciones tanto físicas como psicológicas que son producidas por el duelo migratorio, así como prácticas cotidianas que permitan una mejor adaptación de las mujeres en su lugar de destino.

¿Cuándo?
El taller se realizará el 12 de diciembre de 2022, en horario de 16 a 20. 

¿Dónde?
En el Espacio Asociativo La Torreta,  Calle Alquería de Chepa, 42 (junto a Estación de Metro Empalme)
Ubicación: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=12qN9vokCwsciIwq4gGztdYdpmWRX4aZ-&usp=sharing

¿Cómo me apunto?
El taller es gratuito con AFORO LIMITADO. Por eso es importante que reserves tu plaza rellenando el siguiente formulario: https://isadoraduncan.es/migracion-salud/

¿Es gratuito?
Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del programa “Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género”, subvencionado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación, para que puedas asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas.

Os agradecemos compartir el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

¡Os esperamos!

Haz un comentario