+34 963476774
contacto@asociacionportimujer.org

Blog

Propuestas de WILPF para una política comprometida con la agenda sobre mujeres, paz y seguridad

En la Asamblea celebrada el pasado 12 de noviembre de 2016, WILPF España reafirma su compromiso de vincular la defensa de los proceso de paz con perspectiva de género con la agenda internacional 1325 de mujeres, paz y seguridad, activamente impulsada por WILPF.

Esta agenda tiene que ser llevada a la práctica y no quedarse en compromisos retóricos y trabajar en la construcción de una paz que está, en definitiva, indisolublemente ligada a la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Por todo ello, WILPF España, sección de la Liga Internacional de las Mujeres por la Paz y la Libertad (Women’s International League for Peace and Freedom, WILPF), organización de mujeres creada en 1915 para construir políticas que conduzcan a la paz por medios no violentos y la promoción de la justicia política, económica y social, propone una política exterior que ponga en el centro la prevención de los conflictos armados y la violencia, la construcción de la paz y la protección de los derechos humanos.

Esta política debe garantizar los derechos de las mujeres, su representación adecuada así como los recursos necesarios para la implementación de la agenda mujeres, paz y seguridad.

Comparte esta entrada

Escribe un comentario