Presentación de Por Ti Mujer en Puçol

Con la presencia de vecinas del barrio el Vallet, Lucía León y Emilio Marín, agentes de igualdad, e Ingrid Wilisch, de la Asociación Por Ti Mujer, se da inicio al proyecto “Escuela de Empoderamiento como Instrumento para Prevenir la Violencia de Género”, que se desarrollará a través de tres actividades en lo que queda de resto del año.

La primera actividad se realizará el próximo 17 de octubre, a través de un taller lúdico donde las mujeres conocerán sus derechos y podrán expresar de manera libre sus valores, creencias y experiencias.

Un segundo taller se realizará el día 7 de noviembre, en el que se profundizará en la búsqueda de estrategias de concienciación en torno a la realidad de género y el fortalecimiento de la participación ciudadana. En este taller se hablará sobre los tipos de violencia, tipos de maltrato y ciclos de la violencia de género, lo que convertirá a las asistentes en agentes multiplicadoras en su entorno más cercano: su familia, vecinos y comunidad.

Y por último, una tercera actividad que busca la promoción de la interculturalidad a través de un festival de comidas del mundo con las mujeres del barrio, el cual servirá de espacio de encuentro intercambio y solidaridad con las mujeres de otras culturas. Se tendrá la oportunidad de conocer platos tradicionales de otros países, sus ingredientes y por último la degustación por parte de todas las personas asistentes.